febrero 02, 2026

Reseña de Hoocked de Emily McIntire

Cuando leo Dark romance (si está bien escrito y no romantiza pendejadas) suelo intentar dejar a un lado mi parte racional. Si no lo hago, no disfruto la historia. Entro consciente de que voy a leer conductas de dudosa moralidad, personajes traumados y decisiones que, en la vida real, me harían salir corriendo y pediría una orden de restricción.

Las personas malas existen, y no tengo problema con que se les de voz en la ficcion. El problema del dark romance, en general, es cuando se romantiza el abuso de todo tipo.

Dicho esto, aquí la reseña de Hoocked de Emily McIntire

Esta reseña refleja unicamente mi opinión personal como lectora. No pretende descalificar al autor/a ni su trabajo, solo compartir mi experiencia con la historia. 

Lo bueno

Los capítulos son muy cortos y la narración fluye tanto que lo terminé en un día. La trama es directa y sin enredos innecesarios. El plot twist sí me sorprendió. El pasado de James es interesante, pudo tener más profundidad, pero funciona y aporta contexto a su personaje. La protagonista me cayó bien en la mayor parte del libro.

Lo que no funcionó para mí

El conflicto principal se resuelve demasiado fácil para todo lo que se construye antes.
James tiene dialogos que me daban bastante cringe. 

A Wendy cualquier gesto básico (como que James le abra la puerta) le parece lo más impresionante, y ahí se nota clarísimo la ausencia de su padre. Entiendo por qué Wendy se siente atraída por Garfio; es un hombre poderoso, dominante, con presencia. El problema no es la fascinación, es desde dónde nace.

Wendy no se enamora de James como persona, sino de lo que él representa; la figura paterna que nunca tuvo. Se engancha de cómo él encarna lo que su padre jamás fue.
James dice ser un hombre frío, que no cede ante las emociones, pero actúa constantemente por impulso, lo que vuelve incoherente su discurso.

No me gustó que Wendy normalizara tan rápido estar con James después del secuestro. No hay consecuencias emocionales ni narrativas. La falta de consecuencias tras este hecho es uno de los mayores problemas del libro. Todo se normaliza demasiado rápido.

Hay una frase que resume todo el conflicto interno de Wendy: “¿Cómo es posible que este hombre, que hace una hora me amenazó con matarme, que me ha tenido encadenada a la pared de un sótano, sea el único que me trata como si fuera válida?” Eso no es amor. Es carencia afectiva. Y no la culpo por sentirlo.

Wendy no es tonta, es vulnerable. Y eso la vuelve predecible. Su necesidad de afecto, de ser vista y de sentirse especial pesa más que su instinto de supervivencia. El problema no es ella; el problema es que el libro castiga su trauma y luego lo vende como romance. Ve a James como el amor de su vida, pero es solo el síntoma más ruidoso de su vacío.

En conclusión, es una historia entretenida, que se lee rápido y con una idea interesante, pero siento que falla al romantizar dinámicas que no deberían presentarse como amor. Para mí, cumple como Dark romance ligero.

⭐⭐⭐ 3 de 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario