febrero 13, 2026

Reseña de El amor derriba muros de Tessa Bailey


Esta reseña refleja únicamente mi opinión personal como lectora. No pretendo descalificar al autor/a ni su trabajo, solo compartir mi experiencia con la historia.




Desde el inicio, se insinúa que Dominic es el "villano" del matrimonio. El típico esposo emocionalmente torpe, criado con mentalidad de “los hombres no hablan, resuelven”, que cree que amar es proveer, arreglar cosas y cumplir.Y duele leerlo, porque desde su perspectiva entendemos que él sí la ama. Siempre la amó. Solo que habla un lenguaje del amor distinto al de Rosie y pasó por cosas cuando fue a la guerra. 

Dominic vive convencido de que no es suficiente para ella, y esa inseguridad es la que termina alejándola. No porque no la ame, sino porque para él amar es hacer, no decir. 

Lo interesante es cómo la historia desmonta la idea inicial. Sí, Dominic cometió errores, pero Rosie también. Y cuando el relato empieza a mostrar las grietas de ambos lados, el matrimonio deja de sentirse como un juicio contra él y se convierte en un tira y afloja emocional donde los dos tienen que crecer. Aun así, Dominic gana puntos, porque, aunque le cuesta expresarse, es el que tiene más claro qué quiere, a su esposa, su matrimonio y una segunda oportunidad real.

Para ambos el sexo era su único medio de comunicación, pero cuando una relación se sostiene solo de eso, tarde o temprano se quiebra. Y ahí es donde entra la trama del libro, reconstruirse como pareja e individuos, no basta con desearse; tienen que volver a conocerse.

Las escenas íntimas al principio fueron entretenidas, pero llegó un punto en que los diálogos cuando estaban en el acto me hacían sentir fuera de lugar y me incomodaba leer. 

En conclusión, es un libro entretenido sobre dos personas que aprenden a amarse de nuevo. 

4 de 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario