febrero 05, 2026

Reseña de Caught stealing de CE Ricci


Esta reseña refleja únicamente mi opinión personal como lectora. No pretendo descalificar al autor/a ni su trabajo, solo compartir mi experiencia con la historia. 




Lo bueno

La tensión entre los protagonistas es entretenida y funciona. Hay química, CE Ricci sabe construirla bien. Las escenas spicy están bien narradas; son intensas y divertidas. En ese aspecto, la autora cumple y se nota su experiencia escribiendo este tipo de romance.

Lo que no me gustó (y por qué no pude disfrutar el libro)

Hubiese disfruta muchísimo esta historia si Kason no fuera el mejor amigo de Phoenix. Si Kason fuera un X o alguien sin importancia con el que Holden salía, pero bueno, fue la trama del libro, nada que hacer.

La actitud de Phoenix me resultó insoportable. La falta de comunicación con Kason es inmadurez completa. Entiendo su frustración por lo que pasó con Holden en el pasado, pero verlo ahogarse en un vaso de agua cuando literalmente solo debía hablar con su mejor amigo me pareció absurdo. El “plan” de separarlos, ocultar y manipular todo, es infantil y estúpido. Sé que es la dinámica con la que empieza la relación de los protagonistas, pero eso no quita el hecho de que es molesto.

Phoenix es un mal amigo. No me importa cómo lo pinten. Es inmaduro, egoísta y evita enfrentar las consecuencias de sus acciones múltiples veces. Y me molesta especialmente porque la relación entre Phoenix y Holden sí tiene potencial. Phoenix sabía que Kason sentía algo por Holden. Y aun así decidió actuar a sus espaldas en lugar de hablar. Me pareció demasiado cobarde.

Holden no es 100% inocente, y eso lo tengo claro. Participa en el estúpido juego que inicia Phoenix, en las bromas, en la tensión, en empujar los límites. Pero también es verdad que Holden ni siquiera recordaba que había tenido relaciones con Phoenix hace seis meses porque estaba borracho. Hay tensión entre él y Phoenix, sí, pero Kason no tenía por qué ser parte de ese juego . Phoenix usa a Kason como daño colateral, como excusa para no enfrentarse a lo que siente por Holden. Y eso es lo que termina de volverlo insoportable.

El libro intenta con todas sus fuerzas que empatices con Phoenix, pero, por mi parte no lo logró, porque Phoenix se buscó activamente su propia mierda. Creó una situación en la que todos salieron heridos y luego adoptó una postura de mártir.

La escena en la que Holden le dice que no puede poner a Kason por encima de su felicidad me pareció absurda e hipócrita (en el contexto actual). Phoenix ya hizo exactamente eso , pero de la peor manera posible. Y aunque se diga que su relación con Kason era codependiente, eso no justifica nada. Tuvo oportunidades claras de decir la verdad, incluso cuando se lo preguntó directamente.

Cuando Kason finalmente se entera, el libro intenta vendernos un arco de crecimiento personal de Phoenix, pero ese arco viene acompañado de un monólogo interno que evade su culpa y, peor aún, la desplaza en frases como: “Tal vez hicimos algunas cosas mal, pero la única razón por la que llegamos tan lejos fue porque tú nos forzaste a estar juntos” Es demasiado cínico culpar a Kason por una situación que Phoenix y Holden crearon y sostuvieron conscientemente, es injusto y frustrante.

En conclusión, Caught stealing tiene buenos momentos, buena tensión y escenas bien logradas, pero no conecté con los protagonistas, no compré el arco emocional de Phoenix y no me gustó la forma en que la historia trata a Kason como daño colateral “necesario”. Por eso, para mí, esta lectura fue más frustrante que disfrutable.

1 de 5 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario